Usuario:
Contraseña:
Usuarios
-
Usuarios
+
COMPARTIR:
Si usted ya cuenta con una cita y desea imprimir su confirmación o cancelarla, ingrese a continuación su número de folio, serie o placa:
Vehicular
Licencias
Educación
Personas
Fotoinfracción
Servidores Públicos
Transportes Concesiones
Transportes Permisos
Salud-DPRIS
Transporte Mercantil
Defensoria Pública
Archivo de Notarías
Medio Ambiente
Vehicular
Licencias
Educación
Personas
Fotoinfracción
Servidores Públicos
Concesiones y Permisos
Concesiones y Permisos
Direción de Protección contra Riesgos Sanitarios
Transporte Mercantil
Defensoria Pública
Archivo de Notarías
MedioAmbiente
Regresar
Estimado ciudadano:
Para resolver cualquier duda ponemos a su disposición el número 8000120240.
Alta de vehículos antiguos.
Si desea emplacar un vehículo con más de 30 años de antigüedad.
Alta de vehículos con placas de circulación para personas con discapacidad
Si desea emplacar un vehículo en el que se transporten personas con alguna discapacidad.
Alta de vehículos nuevos de servicio particular
Si desea emplacar un vehículo nuevo.
Alta de vehículos usados del servicio particular
Si desea emplacar un vehículo usado.
Aviso de cambio de domicilio
Si cambió de domicilio y debe actualizar estos datos.
Aviso de enajenación de vehículos
Si vendió un vehículo y éste continúa registrado a su nombre.
Baja de vehículos por cambiarse de Puebla a otra Entidad Federativa
Si desea dar de baja sus placas porque se mudará a otro Estado o si adquirió un vehículo con placas de Puebla y su domicilio se encuentra en otro Estado.
Baja de vehículo por siniestro
Si desea dar de baja sus placas porque su vehículo fue siniestrado.
Baja de vehículo por inservible
Si desea dar de baja sus placas porque su vehículo ya no se encuentra en condiciones para circular.
Cambio de propietario
Si adquirió un vehículo usado, con este trámite cumple con la obligación de registrarlo a su nombre (vehículos con placas de Puebla).
Canje de placas Extemporáneo 2014
Si ya tiene placas del Estado de Puebla y el diseño de éstas es diferente al azul.
Certificación de documentos que obren en el expediente administrativo del vehículo
Si desea copias certificadas de los documentos que integran el expediente administrativo de su vehículo.
Certificación del pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos
Si desea que se certifiquen los pagos que haya realizado en la materia de Tenencia.
Expedición de placas por cambio de dígito
Si desea cambiar el último dígito de sus placas actuales.
Expedición de placas por pérdida o robo
Si desea tramitar un nuevo juego de placas de circulación debido al robo o extravío de las que tenía.
Modificación de Uso para unidades de carga
Si desea actualizar el Uso de vehículo de carga de acuerdo a la actividad para la que éste es destinado.
Alta de vehículos híbridos o eléctricos nuevos
Si desea emplacar vehículos híbridos o eléctricos nuevos
Canje extemporáneo de tarjeta de circulación (Programa 2018)
Canje extemporáneo de tarjeta de circulación (Programa 2018)
Baja al Registro Estatal Vehicular por robo de vehículo.
Si desea realizar la baja al Registro Estatal Vehicular por robo de vehículo.
NUEVA LICENCIA DE AUTOMOVILISTA, MOTOCICLISTA O CHOFER PARTICULAR
Otorgar a personas mayores de edad, una Licencia para Conducir vehículos tipo automóvil, motocicleta o de chofer particular con capacidad menor a 3.5 toneladas.
REPOSICIÓN DE LICENCIA TIPO AUTOMOVILISTA, MOTOCICLISTA O CHOFER PARTICULAR
Reponer la Licencia para Conducir estando vencida o vigente cuando el/la titular no la tenga en su poder.
CANJE DE LICENCIA TIPO AUTOMOVILISTA, MOTOCICLISTA O CHOFER PARTICULAR
Renovar la Licencia para Conducir vencida a personas mayores de edad, para la conducción de vehículos tipo automóvil, motocicleta o de chofer particular con capacidad menor a 3.5 toneladas.
DUPLICADO DE LICENCIA TIPO AUTOMOVILISTA, MOTOCICLISTA O CHOFER PARTICULAR
Otorgar un Duplicado de la Licencia para Conducir vigente cuando el/la titular no la tenga en su poder, este trámite no implicará la ampliación de vigencia ni la modificación de datos personales contenidos en la Licencia que se duplica.
SUSTITUCIÓN DE LICENCIA TIPO AUTOMOVILISTA, MOTOCICLISTA O CHOFER PARTICULAR
Sustituir de manera voluntaria la Licencia para Conducir vigente de tipo automovilista, motociclista o chofer particular, para incluir la leyenda "Donador(a) Voluntario(a) de Órganos, Tejidos y Células (DVOTC)", siendo un trámite gratuito.
NUEVA LICENCIA PROVISIONAL
Otorgar a personas mayores de 16 y menores de 18 años, así como a quienes estén aprendiendo a manejar, una Licencia para Conducir para la conducción de vehículos tipo automóvil o motocicleta.
REPOSICIÓN DE LICENCIA PROVISIONAL
Reponer la Licencia para Conducir estando vencida o vigente cuando el/la titular no la tenga en su poder, a personas mayores de 16 y menores de 18 años, así como a quienes estén aprendiendo a manejar.
CANJE DE LICENCIA PROVISIONAL
Renovar la Licencia para Conducir vencida a personas mayores de 16 y menores de 18 años, así como a quienes estén aprendiendo a manejar, que avale su facultad para la conducción de vehículos tipo automóvil o motocicleta.
CURSO DE CAPACITACIÓN PARA OPERADORES(AS) DE TRANSPORTE PÚBLICO Y MERCANTIL
Para conductores del servicio público y mercantil que van a tramitar por 1ra. vez licencia transitoria y/o licencia de transporte mercantil.
NUEVA LICENCIA TRANSITORIA DE CHOFER PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y MERCANTIL DE TAXI
Otorgar una Licencia de Conducir para el Servicio de Transporte Publico y Mercantil de Taxi (Vigencia 6 mese)
NUEVA LICENCIA DE CHOFER PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE MERCANTIL
Otorgar una Licencia de Conducir para el Servicio de Transporte Mercantil (Carga, transporte de personal, escolar, etc.)
NUEVA LICENCIA DE CHOFER DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y MERCANTIL
Otorgar una Licencia de Conducir para el Servicio de Transporte Público y Mercantil (autobús, vehículo colectivo van o taxi terrestre)
CANJE DE LICENCIA DE CHOFER PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE MERCANTIL
Renovar la Licencia para Conducir de Chofer para el Servicio de Transporte Mercantil vencida (Carga, transporte de personal, escolar, etc.)
CANJE DE LICENCIA DE CHOFER DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y MERCANTIL
Renovar la Licencia para Conducir de Chofer Del Servicio de Transporte Público y Mercantil vencida (autobús, vehículo colectivo van o taxi terrestre)
REPOSICIÓN DE LICENCIA DE CHOFER PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE MERCANTIL
Reponer la Licencia para Conducir de Chofer para el Servicio de Transporte Mercantil estando vencida o vigente cuando el/la titular no la tenga en su poder. (Carga, transporte de personal, escolar, etc.)
REPOSICIÓN DE LICENCIA DE CHOFER DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y MERCANTIL
Reponer la Licencia para Conducir de Chofer del Servicio de Transporte Público y Mercantil estando vencida o vigente cuando el/la titular no la tenga en su poder (autobús, vehículo colectivo van o taxi terrestre).
DUPLICADO DE LICENCIA PARA CONDUCIR DEL SERVICIO PÚBLICO Y MERCANTIL Y/O MERCANTIL Y GAFETE DE IDENTIFICACIÓN
Otorgar un Duplicado de la Licencia para Conducir y/o el gafete de identificación vigente cuando el/la titular no la tenga en su poder, este trámite no implicará la ampliación de vigencia ni la modificación de datos personales contenidos en la Licencia o el gafete que se duplica.
CANJE DE CONSTANCIA DIGITAL
Canje de Constancia Digital por una Licencia de Conducir Tipo Automovilista, Motociclista o Chofer Particular.
Incorporación de Escuelas Particulares
Dirigido a las Personas Físicas o Morales que deseen obtener la Autorización para impartir educación.
Nota 1:
Es indispensable haber concluido satisfactoriamente el trámite “Aprobación de nombre” previo a la realización de una cita referente al trámite “Incorporación de Escuelas Particulares”.
Nota 2:
En el caso de Capacitación para el Trabajo, Técnico y Técnico Profesional, adicional a la nota 1,deberá contar con la aprobación del Plan y Programas de Estudios por la autoridad correspondiente.
AVISO:
Debido a la contingencia COVID-19, el medio para enviar el expediente de su trámite será de manera digital a los siguientes correos: Básica: particulares.basica@seppue.gob.mx y Media Superior: vep.ms@seppue.gob.mx
Nota 3:
El expediente deberá ser remitido con el folio de la cita en la hora y día indicado, los expedientes digitales que no cuenten con la confirmación de cita, no procederá su revisión.
Aprobación de Nombre de Escuelas Particulares
Este trámite es el paso previo para aquellas Personas Físicas o Morales que deseen incorporar una institución particular. Así mismo, está dirigido a quienes pretendan realizar un Cambio de Nombre a la Institución educativa que representan.
AVISO:
Debido a la contingencia COVID-19, el medio para enviar el expediente de su trámite será de manera digital a los siguientes correos: Básica: particulares.basica@seppue.gob.mx y Media Superior: vep.ms@seppue.gob.mx
Nota:
El expediente deberá ser remitido con el folio de la cita en la hora y día indicado, los expedientes digitales que no cuenten con la confirmación de cita, no procederá su revisión.
Cambio de Director de Escuelas Particulares
Dirigido a las Instituciones Educativas que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para impartir Educación y requieran realizar un cambio de Director.
AVISO:
Debido a la contingencia COVID-19, el medio para enviar el expediente de su trámite será de manera digital a los siguientes correos: Básica: particulares.basica@seppue.gob.mx y Media Superior: vep.ms@seppue.gob.mx
Nota:
El expediente deberá ser remitido con el folio de la cita en la hora y día indicado, los expedientes digitales que no cuenten con la confirmación de cita, no procederá su revisión.
Cambio de Domicilio de Escuelas Particulares
Dirigido a las Instituciones Educativas que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para impartir educación y requieran realizar un Cambio en el Domicilio.
AVISO:
Debido a la contingencia COVID-19, el medio para enviar el expediente de su trámite será de manera digital a los siguientes correos: Básica: particulares.basica@seppue.gob.mx y Media Superior: vep.ms@seppue.gob.mx
Nota:
El expediente deberá ser remitido con el folio de la cita en la hora y día indicado, los expedientes digitales que no cuenten con la confirmación de cita, no procederá su revisión.
Cambio de Representante Legal de Escuelas Particulares
Dirigido a las Instituciones Educativas que deseen obtener un Cambio en el Acuerdo de Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la persona moral y que éste tenga validez ante la SEP.
AVISO:
Debido a la contingencia COVID-19, el medio para enviar el expediente de su trámite será de manera digital a los siguientes correos: Básica: particulares.basica@seppue.gob.mx y Media Superior: vep.ms@seppue.gob.mx
Nota:
El expediente deberá ser remitido con el folio de la cita en la hora y día indicado, los expedientes digitales que no cuenten con la confirmación de cita, no procederá su revisión.
Reapertura de Escuelas Particulares
Dirigido a las Instituciones Educativas que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios que durante un tiempo previamente autorizado dejaron de operar y deseen reactivar el servicio Educativo.
AVISO:
Debido a la contingencia COVID-19, el medio para enviar el expediente de su trámite será de manera digital a los siguientes correos: Básica: particulares.basica@seppue.gob.mx y Media Superior: vep.ms@seppue.gob.mx
Nota:
El expediente deberá ser remitido con el folio de la cita en la hora y día indicado, los expedientes digitales que no cuenten con la confirmación de cita, no procederá su revisión.
Cambio de Turno de Escuelas Particulares
Dirigido a las Instituciones Educativas que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para impartir educación y requieran por distintas situaciones o demanda del servicio, el cambio de turno con validez ante la SEP.
AVISO:
Debido a la contingencia COVID-19, el medio para enviar el expediente de su trámite será de manera digital a los siguientes correos: Básica: particulares.basica@seppue.gob.mx y Media Superior: vep.ms@seppue.gob.mx
Nota:
El expediente deberá ser remitido con el folio de la cita en la hora y día indicado, los expedientes digitales que no cuenten con la confirmación de cita, no procederá su revisión.
Cambio de Nombre de la Institución Educativa de Escuelas Particulares
Dirigido a las Instituciones que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para impartir educación y requieran realizar un cambio en el Nombre de su Institución Educativa.
AVISO:
Debido a la contingencia COVID-19, el medio para enviar el expediente de su trámite será de manera digital a los siguientes correos: Básica: particulares.basica@seppue.gob.mx y Media Superior: vep.ms@seppue.gob.mx
Nota:
El expediente deberá ser remitido con el folio de la cita en la hora y día indicado, los expedientes digitales que no cuenten con la confirmación de cita, no procederá su revisión.
Cambio de Nomenclatura de Escuelas Particulares
Dirigido a las instituciones Educativas, para otorgar la Actualización de Domicilio Oficial en que se encuentran ubicadas, dados los cambios que en materia de Ordenamiento Municipal.
AVISO:
Debido a la contingencia COVID-19, el medio para enviar el expediente de su trámite será de manera digital a los siguientes correos: Básica: particulares.basica@seppue.gob.mx y Media Superior: vep.ms@seppue.gob.mx
Nota:
El expediente deberá ser remitido con el folio de la cita en la hora y día indicado, los expedientes digitales que no cuenten con la confirmación de cita, no procederá su revisión.
Corrección de Datos de Escuelas Particulares
Dirigido a las Instituciones Educativas que obtuvieron la Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios o Nombramiento de Director, el cual tenga un error u omisión emitido por esta Secretaría.
AVISO:
Debido a la contingencia COVID-19, el medio para enviar el expediente de su trámite será de manera digital a los siguientes correos: Básica: particulares.basica@seppue.gob.mx y Media Superior: vep.ms@seppue.gob.mx
Nota:
El expediente deberá ser remitido con el folio de la cita en la hora y día indicado, los expedientes digitales que no cuenten con la confirmación de cita, no procederá su revisión.
Cambio de Titular al Acuerdo de Escuelas Particulares
Dirigido a las Instituciones Educativas que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para impartir educación y que necesiten realizar un cambio del Titular al acuerdo.
AVISO:
Debido a la contingencia COVID-19, el medio para enviar el expediente de su trámite será de manera digital a los siguientes correos: Básica: particulares.basica@seppue.gob.mx y Media Superior: vep.ms@seppue.gob.mx
Nota:
El expediente deberá ser remitido con el folio de la cita en la hora y día indicado, los expedientes digitales que no cuenten con la confirmación de cita, no procederá su revisión.
Actualización del Acuerdo de Escuelas Particulares
Dirigido a las Instituciones Educativas que cuenten con Autorización o Refrendo del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para impartir educación y requieran realizar una actualización de dicho documento.
AVISO:
Debido a la contingencia COVID-19, el medio para enviar el expediente de su trámite será de manera digital a los siguientes correos: Básica: particulares.basica@seppue.gob.mx y Media Superior: vep.ms@seppue.gob.mx
Nota:
El expediente deberá ser remitido con el folio de la cita en la hora y día indicado, los expedientes digitales que no cuenten con la confirmación de cita, no procederá su revisión.
Terminación Voluntaria (Cierre Definitivo) de Escuelas Particulares
Dirigido a las Instituciones Educativas que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios y no desean seguir con la prestación del servicio educativo.
AVISO:
Debido a la contingencia COVID-19, el medio para enviar el expediente de su trámite será de manera digital a los siguientes correos: Básica: particulares.basica@seppue.gob.mx y Media Superior: vep.ms@seppue.gob.mx
Nota:
El expediente deberá ser remitido con el folio de la cita en la hora y día indicado, los expedientes digitales que no cuenten con la confirmación de cita, no procederá su revisión.
Actualización del Género Autorizado de Escuelas Particulares
Dirigido a las Instituciones Educativas que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para impartir educación y requieran por distintas situaciones o demanda actualizar el Género Autorizado.
AVISO:
Debido a la contingencia COVID-19, el medio para enviar el expediente de su trámite será de manera digital a los siguientes correos: Básica: particulares.basica@seppue.gob.mx y Media Superior: vep.ms@seppue.gob.mx
Nota:
El expediente deberá ser remitido con el folio de la cita en la hora y día indicado, los expedientes digitales que no cuenten con la confirmación de cita, no procederá su revisión.
Modificación a la infraestructura Escolar de Escuelas Particulares
Dirigido a las Instituciones Educativas que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para impartir educación y requieran realizar un cambio o modificación a las instalaciones mayores a 50 m2, sin afectar el servicio educativo.
AVISO:
Debido a la contingencia COVID-19, el medio para enviar el expediente de su trámite será de manera digital a los siguientes correos: Básica: particulares.basica@seppue.gob.mx y Media Superior: vep.ms@seppue.gob.mx
Nota:
El expediente deberá ser remitido con el folio de la cita en la hora y día indicado, los expedientes digitales que no cuenten con la confirmación de cita, no procederá su revisión.
Crecimiento Gradual de Escuelas Particulares
Dirigido a las Instituciones Educativas que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para impartir educación y requieran por distintas situaciones o demanda tramitar el Crecimiento Gradual.
AVISO:
Debido a la contingencia COVID-19, el medio para enviar el expediente de su trámite será de manera digital a los siguientes correos: Básica: particulares.basica@seppue.gob.mx y Media Superior: vep.ms@seppue.gob.mx
Nota:
El expediente deberá ser remitido con el folio de la cita en la hora y día indicado, los expedientes digitales que no cuenten con la confirmación de cita, no procederá su revisión.
Adición de Planes y Programas de Escuelas Particulares del nivel Media Superior
Dirigido a las Instituciones Educativas que cuenten con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para impartir educación Media Superior, Capacitación para el Trabajo, Técnico y Técnico Profesional, que requieran agregar Planes y Programas de Estudio para que éste tenga validez ante la SEP.
AVISO:
Debido a la contingencia COVID-19, el medio para enviar el expediente de su trámite será de manera digital a los siguientes correos: Básica: particulares.basica@seppue.gob.mx y Media Superior: vep.ms@seppue.gob.mx
Nota:
El expediente deberá ser remitido con el folio de la cita en la hora y día indicado, los expedientes digitales que no cuenten con la confirmación de cita, no procederá su revisión.
Actualización de Planes y Programas de Escuelas Particulares del Nivel Medio Superior
Dirigido a las Instituciones Educativas que cuenten con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para impartir Educación Media Superior, Capacitación para el Trabajo, Técnico, y Técnico Profesional y requieran realizar una actualización en sus Planes y Programas de Estudio.
AVISO:
Debido a la contingencia COVID-19, el medio para enviar el expediente de su trámite será de manera digital a los siguientes correos: Básica: particulares.basica@seppue.gob.mx y Media Superior: vep.ms@seppue.gob.mx
Nota:
El expediente deberá ser remitido con el folio de la cita en la hora y día indicado, los expedientes digitales que no cuenten con la confirmación de cita, no procederá su revisión.
Nombramiento de Director de Escuelas Particulares
Está dirigido a los Planteles Educativos Particulares que se incorporaron a la SEP sin un director formalmente reconocido.
AVISO:
Debido a la contingencia COVID-19, el medio para enviar el expediente de su trámite será de manera digital a los siguientes correos: Básica: particulares.basica@seppue.gob.mx y Media Superior: vep.ms@seppue.gob.mx
Nota:
El expediente deberá ser remitido con el folio de la cita en la hora y día indicado, los expedientes digitales que no cuenten con la confirmación de cita, no procederá su revisión.
Actividades Extraescolares
Dirigido a las escuelas particulares de los niveles educativos inicial, básico y media superior que quieran realizar Cursos o Talleres de Verano dentro del Estado de Puebla, en el periodo de 2019.
AVISO:
Debido a la contingencia COVID-19, se informa que todos los trámites correspondientes a la Dirección de Escuelas Particulares con término de recepción para el último día hábil del mes de abril, serán prorrogados en tiempo razonable que permita desarrollar los trámites pendientes.
Se agradece su atención.
Rectificación Administrativa de Actas
Si desea corregir un acta del estado civil que contenga errores ortográficos, mecanográficos, numéricos u otros meramente accidentales.
Anotaciones Judiciales y Reconocimiento de hijo
Se realiza anotación cuando el usuario acude ante la Dirección del Registro Civil o ante Juzgados Familiares, alguna modificación, enmienda o corrección de datos en las actas de su estado civil.
Anotaciones Administrativas
Se realiza anotación cuando el usuario acude ante la Dirección del Registro Civil o ante Juzgados Familiares, alguna modificación, enmienda o corrección de datos en las actas de su estado civil.
Programa de Beneficios de Fotoinfracción
Si usted es beneficiario del programa, en su modalidad de bonificación de pago de infracciones pagadas en 2013, 2014 y 2015, podrá realizar una cita para recoger el cheque que le ha sido expedido.
Certificación de documentos que obran en el expediente de trabajadores del Gobierno del Estado
Si usted es trabajador del Gobierno del Estado y requiere una copia certificada de alguno de los documentos que obran en su expediente de personal.
SUSPENDIDO TEMPORALMENTE POR CONTINGENCIA Designación de beneficiarios SAR
Trámite de alta de beneficiarios del ahorro para el retiro de los trabajadores del Gobierno del Estado de Puebla.
SUSPENDIDO TEMPORALMENTE POR CONTINGENCIA Retiro de las aportaciones SAR por JUBILACIÓN
Retiro por jubilación de las aportaciones del Sistema de Ahorro para el Retiro SAR Puebla-Previsión Social, para los empleados del Gobierno del Estado de Puebla.
SUSPENDIDO TEMPORALMENTE POR CONTINGENCIA Retiro de las aportaciones SAR por EDAD
Retiro por edad de las aportaciones del Sistema de Ahorro para el Retiro SAR Puebla-Previsión Social, para los empleados del Gobierno del Estado de Puebla.
SUSPENDIDO TEMPORALMENTE POR CONTINGENCIA Retiro de las aportaciones SAR por FALLECIMIENTO
Retiro por defunción de las aportaciones del Sistema de Ahorro para el Retiro SAR Puebla-Previsión Social, para los beneficiarios de los empleados del Gobierno del Estado de Puebla.
SUSPENDIDO TEMPORALMENTE POR CONTINGENCIA Solicitud de Carta Patronal
Solicitud de Carta Patronal para unificación de cuentas ante PENSIONISSSTE, para los trabajadores del Gobierno del Estado de Puebla .
Cambio de Vehículo del servicio de transporte público en la modalidad de ruta fija.
El cambio de unidad es de acuerdo con las especificaciones por parte del área de la revista vehícular y vigencia de la unidad de acuerdo al Art. 70 de la ley de transportes(10 años dentro del estado y 12 para foráneos de vigencia con relación al modelo ). El primer paso para realizar su cambio de unidad es presentar la revista vehícular una vez presentada debera realizar su cita en línea para presentar la documentación y realizar su cambio de unidad. DEBERA ACTUALIZAR SU CLAVE DE RUTA A 9 DIGITOS.
Cesión de derechos simple (con el mismo vehículo) de concesión tipo ruta fija.
El primer paso para iniciar la cesión de derechos es realizar la COMPARECENCIA ante la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte una vez concluida podra realizar su cita en línea y recabar la documentación para realizar la cesión de derechos . DEBERA ACTUALIZAR SU CLAVE DE RUTA A 9 DIGITOS.
Cesión de derechos con cambio de vehículo, de concesión tipo ruta fija.
El primer paso para iniciar la cesión de derechos es realizar la COMPARECENCIA ante la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte. El segundo paso una vez concluida la COMPARECENCIA es presentar la revista vehícular de la unidad que entra, una vez concluida debe realizar su cita en línea y recabar la documentación para realizar la cesión de derechos . DEBERA ACTUALIZAR SU CLAVE DE RUTA A 9 DIGITOS.
Baja temporal de vehículo de transporte público en la modalidad de Ruta fija.
La baja temporal le permite dar de baja el vehículo por un periodo de 2 meses para ingresar otro vehículo. DEBERA ACTUALIZAR SU CLAVE DE RUTA A 9 DIGITOS.
Reposición de placas de circulación del servicio público en la modalidad de Ruta fija.
Para la reposición de placas en caso de robo presentar la constancia de hechos así como el escrito dirigido a la Secretaría de finanzas con el sello de recibido. DEBERA ACTUALIZAR SU CLAVE DE RUTA A 9 DIGITOS.
Expedición de documentos por extravío o corrección de datos (tarjetón, titulo y tarjeta de circulación)
La reposición de documentos puede realizarse por cada uno de los documentos (tarjetón, titulo y tarjeta de circulación) o por el total de los documentos. Debera presentar la constancia de hechos en caso de extravío. DEBERA ACTUALIZAR SU CLAVE DE RUTA A 9 DIGITOS.
Cambio de clave de Ruta
LA CLAVE DE RUTA SE MODIFICA A 9 DIGITOS.
Reposición de holograma
EN CASO DE EXTRAVÍO, REPOSICIÓN DEL HOLOGRAMA PUEDE SOLICITARLO.
Impresión de documentos
Debera generar su cita para poder realizar la impresión de documentos en caso de cambio de vehículo, cesión de derechos con cambio de vehiculo deberan presentar la tarjeta de circulación y la revista. NOTA. Impresiones por primera vez comunicarse al 2290600 ext 3124.
Aplicación de derechos
La aplicación de derechos por deceso del concesionario
Comparecencia (Cesión de derechos)
ACTO EN EL CUAL EL CEDENTE Y CESIONARIO LLEGAN A COMPARECER MEDIANTE EL FORMATO DE TRANSMISIÓN DE DERECHOS, DERIVADO DE LA CONCESIÓN Y PODER REALIZAR LA CESIÓN DE DERECHOS.
Permiso de Publicidad
El trámite va dirigido para obtener el permiso de Publicidad en las unidades de servicio Público
Cambio de Vehículo del servicio de transporte público en la modalidad de Taxi y Taxi local.
El cambio de unidad es de acuerdo con las especificaciones por parte del área de la revista vehícular y vigencia de la unidad de acuerdo al Art. 70 de la ley de transportes(10 años dentro del estado y 12 años para foráneos de vigencia con relación al modelo ). El primer paso para realizar su cambio de unidad es presentar la revista vehícular una vez presentada debera realizar su cita en línea para presentar la documentación y realizar su cambio de unidad.
Cesión de derechos simple (con el mismo vehículo) de permiso tipo Taxi y Taxi local con el mismo vehículo
El primer paso para iniciar la cesión de derechos es realizar la COMPARECENCIA ante la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte una vez concluida podra realizar su cita en línea y recabar la documentación para realizar la cesión de derechos .
Cesión de derechos con cambio de vehículo, de permiso taxi y taxi local
El primer paso para iniciar la cesión de derechos es realizar la COMPARECENCIA ante la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte. El segundo paso una vez concluida la COMPARECENCIA es presentar la revista vehícular de la unidad que entra, una vez concluida debe realizar su cita en línea y recabar la documentación para realizar la cesión de derechos .
Baja temporal de vehículo de transporte público en la modalidad de Taxi y Taxi local
La baja temporal le permite dar de baja el vehículo por un periodo de 2 meses para ingresar otro vehículo.
Reposición de placas de circulación del servicio público en la modalidad de Taxi y Taxi local
Para la reposición de placas en caso de robo presentar la constancia de hechos así como el escrito dirigido a la Secretaría de finanzas con el sello de recibido.
Expedición de documentos por extravío o corrección de datos (tarjetón, titulo y tarjeta de circulación)
La reposición de documentos puede realizarse por cada uno de los documentos (tarjetón, titulo y tarjeta de circulación) o por el total de los documentos. Debera presentar la constancia de hechos en caso de extravío.
Reposición de holagrama
EN CASO DE EXTRAVÍO O REPOSICIÓN DEL HOLOGRAMA.
Impresión de Documentos
Debera realizar su cita para poder realizar la impresión de documentos en caso de cambio de vehículo y cesión de derechos debera presentar la revista y la tarjeta de circulación. NOTA. En caso de ser la primera vez de impresión de documentos marcar al 2290600 ext 3124
Aplicación de derechos
La aplicación de derechos por deceso del permisionario.
Comparecencia (Cesión de derechos)
ACTO EN EL CUAL EL CEDENTE Y CESIONARIO LLEGAN A COMPARECER MEDIANTE EL FORMATO DE TRANSMISIÓN DE DERECHOS, DERIVADO DEL PERMISO Y PODER REALIZAR LA CESIÓN DE DERECHOS.
Aviso de Funcionamiento (modificación o baja) de Responsable Sanitario.
La cita es únicamente por un trámite, si requiere más favor de agendarlo.
Se requiere su puntual asistencia. La tolerancia para atender tu cita es de 15 minutos, de lo contrario quedará cancelada y será necesario que solicites una nueva cita.
Solamente se recibirán los trámites a nombre de la razón social declarada en su solicitud.
Las empresas de gestoría deberán registrar sus citas a nombre de la misma. Independientemente de las diferentes razones sociales a las cuales les preste servicio.
Si no puedes acudir a tu cita, deberás cancelarla (Cancelar cita) el día hábil anterior.
Las personas con cita para ingreso de trámites, podrán recoger resoluciones durante el mismo horario de su cita, no es necesario acudir dos veces.
Solo ingresará una persona por cita, (Propietario o Representante Legal, Responsable Sanitario o Persona Autorizada).
Las copias deberán ser legibles.
Solicitud de expedición (modificación o baja) de expedición de licencias sanitarias de establecimientos de insumos para la salud.
La cita es únicamente por un trámite, si requiere más favor de agendarlo.
Se requiere su puntual asistencia. La tolerancia para atender tu cita es de 15 minutos, de lo contrario quedará cancelada y será necesario que solicites una nueva cita.
Solamente se recibirán los trámites a nombre de la razón social declarada en su solicitud.
Las empresas de gestoría deberán registrar sus citas a nombre de la misma. Independientemente de las diferentes razones sociales a las cuales les preste servicio.
Si no puedes acudir a tu cita, deberás cancelarla (Cancelar cita) el día hábil anterior.
Las personas con cita para ingreso de trámites, podrán recoger resoluciones durante el mismo horario de su cita, no es necesario acudir dos veces.
Solo ingresará una persona por cita, (Propietario o Representante Legal, Responsable Sanitario o Persona Autorizada).
Las copias deberán ser legibles.
Aviso de designación de responsable sanitario de insumos para la salud para establecimientos que operan con licencia
La cita es únicamente por un trámite, si requiere más favor de agendarlo.
Se requiere su puntual asistencia. La tolerancia para atender tu cita es de 15 minutos, de lo contrario quedará cancelada y será necesario que solicites una nueva cita.
Solamente se recibirán los trámites a nombre de la razón social declarada en su solicitud.
Las empresas de gestoría deberán registrar sus citas a nombre de la misma. Independientemente de las diferentes razones sociales a las cuales les preste servicio.
Si no puedes acudir a tu cita, deberás cancelarla (Cancelar cita) el día hábil anterior.
Las personas con cita para ingreso de trámites, podrán recoger resoluciones durante el mismo horario de su cita, no es necesario acudir dos veces.
Solo ingresará una persona por cita, (Propietario o Representante Legal, Responsable Sanitario o Persona Autorizada).
Las copias deberán ser legibles.
Aviso de previsiones de compraventa de medicamentos que contengan estupefacientes para farmacias, droguerías y boticas.
La cita es únicamente por un trámite, si requiere más favor de agendarlo.
Se requiere su puntual asistencia. La tolerancia para atender tu cita es de 15 minutos, de lo contrario quedará cancelada y será necesario que solicites una nueva cita.
Solamente se recibirán los trámites a nombre de la razón social declarada en su solicitud.
Las empresas de gestoría deberán registrar sus citas a nombre de la misma. Independientemente de las diferentes razones sociales a las cuales les preste servicio.
Si no puedes acudir a tu cita, deberás cancelarla (Cancelar cita) el día hábil anterior.
Las personas con cita para ingreso de trámites, podrán recoger resoluciones durante el mismo horario de su cita, no es necesario acudir dos veces.
Solo ingresará una persona por cita, (Propietario o Representante Legal, Responsable Sanitario o Persona Autorizada).
Las copias deberán ser legibles.
Solicitud de expedición (modificación o baja) de licencia sanitaria para establecimiento de atención médica. modalidad a.- establecimiento de atención médica donde se practican actos quirúrgicos y/u obstétricos.
La cita es únicamente por un trámite, si requiere más favor de agendarlo.
Se requiere su puntual asistencia. La tolerancia para atender tu cita es de 15 minutos, de lo contrario quedará cancelada y será necesario que solicites una nueva cita.
Solamente se recibirán los trámites a nombre de la razón social declarada en su solicitud.
Las empresas de gestoría deberán registrar sus citas a nombre de la misma. Independientemente de las diferentes razones sociales a las cuales les preste servicio.
Si no puedes acudir a tu cita, deberás cancelarla (Cancelar cita) el día hábil anterior.
Las personas con cita para ingreso de trámites, podrán recoger resoluciones durante el mismo horario de su cita, no es necesario acudir dos veces.
Solo ingresará una persona por cita, (Propietario o Representante Legal, Responsable Sanitario o Persona Autorizada).
Las copias deberán ser legibles.
Tarjetón mercantil de carga (Persona física)
Expedición o reposición del tarjetón que identifica a los vehículos destinados al servicio de transporte mercantil.
Tarjetón Mercantil de carga (Persona Moral)
Expedición o reposición del tarjetón que identifica a los vehículos destinados al servicio de transporte mercantil
Tarjetón Mercantil de Transporte Escolar
Expedición o reposición del tarjetón que identifica a los vehículos destinados al servicio de transporte mercantil.
Tarjetón Mercantil de Transporte Turismo
Expedición o reposición del tarjetón que identifica a los vehículos destinados al servicio de transporte mercantil.
Tarjetón Mercantil de Transporte Personal
Expedición o reposición del tarjetón que identifica a los vehículos destinados al servicio de transporte mercantil.
Permisos de Turismo
Expedición de Permiso para ruta turística en el que se especifican los itinerarios y condiciones para la prestación del servicio destinado al servicio de transporte turístico.
Constancia de Registro para Empresas de Redes de Transportes
Expedición de Constancia de registro para Empresas de Redes de Transporte.
Asuntos Civiles y Familiares
Asuntos Administrativos
Asuntos Laborales
Ejecución de Sentencias
ALIMENTOS
Los alimentos, son todos aquellos medios indispensables para que una persona pueda satisfacer las necesidades básicas, comprenden comida, vestido, habitación y asistencia en caso de enfermedad.
GUARDA Y CUSTODIA.
La guarda y custodia, se refiere a quién de los progenitores va a ser responsable de cuidar a los menores tras la separación.
DIVORCIO UNILATERAL o BILATERAL.
El divorcio es la disolución del contrato de matrimonio, según la cual ambas partes tendrán que negociar las responsabilidades que les corresponde para continuar con sus vidas de forma independiente. Puede solicitarlo uno de los cónyuges o ambos.
VISITA Y CONVIVENCIA.
Niñas, niños y adolescentes cuyas familias estén separadas, tendrán derecho a convivir o mantener relaciones personales y contacto directo con sus familiares de modo regular, el derecho del menor a convivir con ambos progenitores, en fechas y horarios determinados por la ley.
RECUPERACIÓN DE MENOR.
Procedimiento por el cual una de las partes recupera la posesión, la guarda y custodia de un menor.
PATERNIDAD.
Relación jurídica que se establece entre las personas a quienes el derecho coloca en la condición de padre y madre y las que sitúa en la de los hijos, de manera que aquella realidad biológica es recogida por el ordenamiento distribuyendo derechos y obligaciones entre ellos.
INTERDICCIÓN.
Procedimiento por el cual un Juez Familiar nombra un representante Legal a una persona mayor de edad que tenga algún padecimiento mental de tal manera que no pueda tomar decisiones o ejercer sus derechos por sí mismo.
OFRECIMIENTO DE PAGO DE PENSIÓN ALIMENTICIA.
Es el procedimiento jurídico por medio del cual una persona puede realizar un depósito en un Juzgado familiar para cubrir el pago de una pensión alimenticia.
LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL.
La Liquidación de la Sociedad Conyugal es aquel acto por el cual dos personas casadas bajo dicho régimen inician el trámite de dividir los bienes comunes que existen en el matrimonio.
JUICIO DE RECTIFICACIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO
La rectificación de acta del Registro Civil en Puebla, es la enmienda que se solicita cuando un acta del Registro Civil presenta algún error que afecta de manera directa la personalidad jurídica del titular del documento; variando algún nombre u otro dato esencial que afecte el estado civil, la filiación, la nacionalidad, el sexo o la identidad de la persona
INFORMACIÓN TESTIMONIAL AD-PERPETUAM DE DEPENDENCIA ECONÓMICA.
Es un Acto de jurisdicción voluntaria que tiene por objeto llevar a cabo una averiguación o prueba destinada a justificar algún hecho o acreditar un derecho, para que en lo sucesivo conste inequívocamente, respecto de la dependencia económica.
INFORMACIÓN TESTIMONIAL AD-PERPETUAM CONCUBINATO.
La Información ad-perpetuam es un Acto de jurisdicción voluntaria que tiene por objeto llevar a cabo una averiguación o prueba destinada a justificar algún hecho o acreditar un derecho para que en lo sucesivo conste inequívocamente.
INFORMACIÓN TESTIMONIAL AD-PERPETUAM VARIACION DE NOMBRE.
La Información ad-perpetuam es un Acto de jurisdicción voluntaria que tiene por objeto llevar a cabo una averiguación o prueba destinada a justificar algún hecho o acreditar un derecho para que en lo sucesivo conste inequívocamente.
PÉRDIDA DE LA PATRIA POTESTAD.
Es el procedimiento que conoce el juez familiar, dentro del cual determina privar de los derechos que un padre o madre ejercen sobre sus hijos, en virtud de su falta de interés en su crianza o alguna otra circunstancia que la ley prevea.
SEPARACION DEL DOMICILIO FAMILIAR.
La separación es una figura jurídica mediante la cual se suspende la vida en común de los cónyuges, sin necesidad de efectuar el divorcio.
SUCESIÓN INTESTAMENTARIA. Y TESTAMENTARIA.
Sucesión hereditaria que se difiere según lo dispuesto en la ley a falta de testamento. El orden de heredar es: descendientes, ascendientes, cónyuge viuda, colaterales y, en último lugar, el Estado.
CANCELACIÓN Y/O DISMINUCIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA.
En el caso de los hijos, el derecho a percibir alimentos cesa cuando cumplen la mayoría de edad (salvo que sigan estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros usuarios en la interposición y tramitación de juicios de cese de alimentos.
FILIACIÓN.
La filiación es el vínculo jurídico que existe entre dos personas, en la que una desciende de la otra, lo que puede darse como consecuencia de hechos biológicos y/ o de actos jurídicos.
ADOPCIÓN.
Se entiende como adopción o filiación adoptiva el acto jurídico mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre una o dos personas, de tal forma que establece entre ellas una relación de paternidad o de maternidad.
NULIDAD DE ACTA DE REGISTRO CIVIL.
Es un juicio que puede realizar el usuario para corregir la duplicidad que se haya hecho por el registro de su nacimiento.
PETICIÓN DE HERENCIA.
Es la que compete al heredero para reclamar de otra u otras personas el reconocimiento de su calidad de heredero y la restitución de los bienes hereditarios.
TUTELA.
Autoridad conferida a un adulto para cuidar de una persona y de sus bienes porque esta no está capacitada para hacerlo por sí misma.
AUTORIZACIÓN PARA SALIR DEL PAIS.
Es el documento mediante el cual los menores de edad pueden viajar al extranjero, solos o en compañía de un tercero mayor de edad.
OFRECIMIENTO DE PAGO SEGUIDO DE CONSIGNACIÓN (CIVIL)
Es el acto jurídico por el que el deudor manifiesta al acreedor que va a cumplir la obligación y le requiere para que coopere en la medida indispensable para que la prestación pueda realizarse en favor del acreedor. Este ofrecimiento puede consistir en la exhibición de la cantidad o del objeto que se debe.
DILIGENCIAS DE APEO Y DESLINDE (CIVIL)
Tiene lugar cuando los límites que separan un predio de otro u otros no se han fijado, o bien, cuando habiéndose fijado, existe un motivo fundado para creer que estos no son exactos.
INTERPELACIÓN JUDICIAL (CIVIL)
Requerimiento para el pago de una deuda o para el cumplimiento de una obligación, que es dirigido por el acreedor o su representante al deudor suyo.
INFORMACIÓN TESTIMONIAL (CIVIL)
Tiene como fin justificar algún hecho o acreditar algún derecho
MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIOS (CIVIL)
Son aquellos procedimientos, anteriores al juicio que tienden a proporcionar a quien los promueve elementos de conocimiento o de prueba que le permitirán promover un juicio.
ORAL SUMARISIMO (CIVIL)
Es aquel procedimiento oral en el cual participan las partes y se realiza con pocas formalidades para que conlleve poco tiempo hasta su conclusión.
EJECUTIVO CIVIL
Tiene como finalidad ejecutar de forma coactiva, fácil y rápidamente un documento trae aparejada ejecución, es decir, que obliga a alguien a dar algo o a hacer alguna cosa dentro de un plazo determinado, y en caso de no hacerlo se le podrá obligar por parte de un juzgador, siempre y cuando la Ley prevea que se pueda tramitar en esta vía.
ACCIÓN CONFESORIA Y NEGATORIA (CIVIL)
Acción Negatoria (para obtener la declaración de libertad, o de la reducción de gravámenes de bien inmueble y la demolición de obras o señales que importen gravámenes); la Acción Confesoria (sobre el titular del derecho real inmueble y al poseedor del predio dominante que esté interesado en la existencia de la servidumbre.
DIVISIÓN DE COSA COMÚN (CIVIL)
Es una acción real que tiene como fin que la propiedad perteneciente a varias personas, se divida.
REIVINDICATORIO (CIVIL)
Acción judicial otorgada a todo propietario para hacer que se reconozca su título como propietario de una cosa.
POSESIÓN (CIVIL)
Esta acción compete al adquirente con justo título y buena fe; tiene por objeto que se le restituya en la posesión definitiva de una cosa mueble o inmueble.
USUCAPIÓN (CIVIL)
Modo de adquisición de la propiedad u otros derechos reales por la posesión durante el tiempo determinado por la ley.
OTORGAMIENTO DE ESCRITURA PÚBLICA (CIVIL)
Es el procedimiento legal mediante el cual un propietario que adquirió un inmueble, no cuenta con el título legal respectivo, y el vendedor, no ha firmado o participado en la formalización de la escritura que justifique la operación y por ende la propiedad del nuevo comprador.
RESPONSABILIDAD CIVIL
Regula la obligación de resarcir o reparar los daños y perjuicios causados por incumplimiento de obligaciones asumidas (derivadas de un contrato), por virtud de un hecho ilícito o por riesgo creado (extracontractual).
CUMPLIMIENTO DE CONTRATO (arrendamiento, comodato, prenda, etc) CIVIL
Consiste en la acción que ejercita alguna de las partes para que se cumplan con alguna o alguna de las cláusulas contenidas en un contrato que fue celebrado previamente entre las dos partes.
RESCISIÓN DE CONTRATO (arrendamiento, comodato, prenda, depósito etc) CIVIL
Consiste en dejar sin efecto un contrato o una obligación; es decir, escindir es la acción que busca impedir las consecuencias de un acto y cuyo objetivo es poner término de lo convenido.
TERMINACIÓN DE CONTRATO (arrendamiento, comodato, prenda, etc) CIVIL
Acción que busca dar por terminada la vigencia de un contrato.
ACCIÓN HIPOTECARIA (CIVIL)
Acción que se ejercita para constituir, ampliar, registrar, dividir y cancelar una hipoteca.
EJECUTIVO MERCANTIL (CIVIL)
Tiene como finalidad ejecutar de forma coactiva, fácil y rápidamente un documento que por sus características trae aparejada ejecución, los títulos de crédito, las pólizas de seguro, la decisión de los peritos designados en los seguros para fijar el importe del siniestro, las facturas, cuentas corrientes y cualesquiera otros contratos de comercio entre otros.
DESOCUPACIÓN (CIVIL)
Procede por el incumplimiento o terminación del contrato de arrendamiento.
NULIDAD (CIVIL)
Es aquella destinada a obtener de la declaración de ineficacia de un acto, negocio jurídico o contrato, por carecer de algún elemento esencial (inexistencia), o por ser contrario a la ley (nulidad plena) o por adolecer de algún vicio o defecto que le hace susceptible de producir su ineficacia (nulidad relativa o anulabilidad).
RECURSO ADMINISTRATIVO CONTRA MULTAS DE TRÁNSITO MUNICIPAL
Se cuenta con un término de quince días hábiles siguientes a la emisión de la boleta de infracción, para interponer recurso de revisión.
RECURSO ADMINISTRATIVO CONTRA MULTAS DE TRÁNSITO ESTATAL
Se cuenta con un término de tres días hábiles siguientes a la emisión de la boleta de infracción, para interponer recurso de inconformidad.
PAGO DE FINIQUITO
Le corresponde al trabajador cuando se da por terminada la relación laboral por decisión propia o mutuo consentimiento entre patrón y trabajador.
PAGO DE INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL POR DESPIDO INJUSTIFICADO
Le corresponde al trabajador cuando el patrón rescinde la relación laboral sin que medie causa justificada, es decir que el trabajador no haya acaecido en alguno de los supuestos señalados por el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo.
REINSTALACIÓN
Destinado a trabajadores particulares y de gobierno (estatal y/o municipal), que pretendan continuar con la relación laboral y busquen reincorporarse a su fuente de trabajo en las condiciones en que venía desempeñándose.
CONCILIACIÓN
La conciliación es el punto de partida ante la existencia de un conflicto laboral. Implica proponer a las partes en conflicto soluciones amistosas mediante el envío de citatorios hasta en dos ocasiones a la parte patronal, para que comparezcan a citas administrativas en las que con la intervención de un defensor público del área laboral, se trata de alcanzar un arreglo conciliatorio que ponga fin a la controversia laboral.
TRAMITACIÓN DE UN PARAPROCESAL
Dirigido a los trabajadores que requieren la intervención de la autoridad laboral, sin que esté promovido jurisdiccionalmente conflicto alguno entre partes determinadas, señalando el trabajador únicamente la intervención que se requiere, como puede ser poner a disposición material y/o herramienta de trabajo.
TRAMITACIÓN DE UN PROCEDIMIENTO ESPECIAL
Los posibles beneficiarios de los trabajadores ausentes o fallecidos, pueden solicitar se les designen como BENEFICIARIO por la autoridad laboral, con la finalidad de recibir los beneficios a los que el trabajador tenía derecho, con independencia de la causa del deceso o ausencia. Así como los conflictos que tengan por objeto el cobro de prestaciones que no excedan del importe de tres meses de salarios. Su finalidad es acreditar el vínculo filial con el asegurado o pensionado fallecido.
SERVICIOS PARA DAR CUMPLIMIENTO DENTRO DE CARPETAS DE EJECUCIÓN
Persona sentenciada , la cual dará cumplimiento a los montos que fue condenado(sentencias que no rebasen 5 años).
ESCRITO DE NOMBRAMIENTO DE DEFENSOR PÚBLICO
Solicitud para que el sentenciado sea representado por un Defensor Público.
SOLICITUD DE LIBERTAD ANTICIPADA
Sentenciado que haya compurgado el 70% de la sentencia, que tenga buen comportamiento durante su reclusión, cumplido el plan de actividades, ser primodelincuente y no ser un riesgo para la víctima, testigo y sociedad, haber cubierto la reparación del daño y la multa.
SOLICITUD DE LIBERTAD CONDICIONADA
Sentenciado que haya compurgado el 50% de la sentencia, que tenga buen comportamiento durante su reclusión, cumplido el plan de actividades, ser primodelincuente y no ser un riesgo para la víctima, testigo y sociedad, haber cubierto la reparación del daño y la multa.
CANCELACIÓN DEL REGISTRO DE ANTECEDENTES PENALES
De sentenciados que compurgaron o conmutaron la sentencia(dieron cumplimiento total).
REHABILITACIÓN DE DERECHOS ELECTORALES
De sentenciados que dieron cumplimiento con la sentencia.
CANCELACIÓN DE FIRMA
Sentenciados que se encontraban en libertad bajo caución y ya dieron cumplimiento con la sentencia.
SUSTITUTIVO DE PENA
Sentenciado que por la edad avanzada, estado de salud, senilidad, sea innecesaria su estancia en prisión.
SOLICITUD DE COPIAS
Sentenciados que solicitan copias certificadas de proceso o carpetas.
ASESORÍA SIMPLE
Seguimiento de algún trámite o información en general.
Expedición de Copias Certificadas
Servicio que permite otorgar copias certificadas de instrumentos notariales, tomados de los Protocolos Notariales originales, que se encuentran bajo resguardo del Archivo de Notarias. Obligatoriamente el usuario solicitante deberá demostrar interés jurídico dentro del Instrumento Notarial. Conforme al artículo 80 de la Ley del Notariado del Estado de Puebla, la Dirección del Archivo de Notarías resguarda ÚNICAMENTE instrumentos notariales con más de 10 años de antigüedad. En la cita se dará una cotización respecto al total de hojas del instrumento solicitado, cada hoja tendrá un costo de 120 pesos.
Búsqueda de Testamento
Dar a conocer a la ciudadanía si una persona fallecida, dejó algún testamento para dar inicio a un Juicio Sucesorio Intestamentario o Testamentario. Para otorgar este servicio el solicitante obligatoriamente deberá demostrar interés jurídico respecto a la persona fallecida. El costo de la búsqueda es de 150 pesos.
Expedición de Testimonios
Este servicio tiene como finalidad expedir: primeros , segundos y en su caso terceros testimonios de instrumentos notariales, que se encuentran en los protocolos bajo resguardo de la Dirección del Archivo de Notarias. Un testimonio implica la transcripción idéntica del instrumento original, cotejo de la misma y certificación de los documentos anexos al apéndice del Protocolo Notarial. Obligatoriamente el usuario solicitante deberá demostrar interés jurídico dentro del Instrumento Notarial. En la cita se dará una cotización respecto a los conceptos contemplados según el total de hojas del instrumento solicitado.
Asesoría para la conclusión de escrituras o trámites notariales pendientes
Se brinda asesoramiento para la conclusión de escrituras y trámites pendientes de los Protocolos Notariales que se se encuentran bajo resguardo de la Dirección del Archivo de Notarias. Obligatoriamente el usuario solicitante deberá demostrar interés jurídico dentro del Instrumento Notarial. En su cita se le informarán los procesos a seguir para la conclusión de sus trámites.
Búsqueda de Instrumentos Notariales
Destinado a los ciudadanos que no cuenten o conozcan todos los datos notariales de su instrumento o escritura. Para el otorgamiento de este servicio, de manera obligatoria deberán informar en su escrito de solicitud la Notaria Pública ante la que se tramitó su instrumento, así como al menos uno de los dos siguientes datos, Volumen o Numero de instrumento. El usuario solicitante deberá demostrar interés jurídico dentro del Instrumento Notarial solicitado.
Atención a Notarías Públicas
Servicio para proporcionar atención y recepción de trámites correspondientes a las Notarías Públicas del Estado de Puebla. El personal que asista a la cita deberá acreditar ser personal activo de la misma. Las Notarías Públicas deberán agendar su cita conforme al calendario siguiente: LUNES- NOTARIAS 1 A LA 20 DE PUEBLA MARTES- NOTARIAS 21 A LA 40 DE PUEBLA MIÉRCOLES- NOTARÍAS 41 A LA 57 DE PUEBLA JUEVES- NOTARÍAS DE TEHUACAN Y CHOLULA VIERNES- RESTO DE LAS NOTARÍAS FORANEAS. EN CASO DE AGENDAR EN UN DÍA QUE NO CORRESPONDA AL CALENDARIO ANTERIOR, NO SE OTORGARA EL SERVICIO SOLICITADO.
Calidad del Aire
Gestión del Suelo
Impacto Ambiental
Gestión de Residuos
Factibilidad de uso de suelo
Cuando se requiera regulación y control del crecimiento de los centros de población y de las actividades económicas en los municipios.
Constancia de derecho de preferencia
Tenga preferencia para adquirir los predios determinados como reservas.
Constancia de no afectación
Cuando van a adquirir un inmueble.
Dictamen de uso de suelo
Cuando requieren un dictamen de uso de suelo.
Seleccione un trámite.
Seleccione un trámite.
Seleccione un trámite.
Seleccione un trámite.
Seleccione un trámite.
Seleccione un trámite.
Sitios de interés.
Ventanilla Digital.
Recaudación en línea.
Portal de Puebla
.
CITAS EN LÍNEA - CONTACTO
Nombre:
Correo:
Asunto:
Mensaje:
MENSAJE ENVIADO
El mensaje ha sido enviado exitosamente.
CAMBIAR CONTRASEÑA
Contraseña actual:
Contraseña nueva:
Confirmar Contraseña: